Martes 9/03

     En la clase del martes, trabajamos los textos de Barthes "La Cocina del Sentido" y "La Semántica del Objeto". A partir de la lectura de dichos textos y de lo charlado en la clase, me quedo, en primer lugar, con la idea de que no hay ningún objeto que escape el sentido y en segundo lugar, con el concepto de que los objetos proporcionan por sí mismos ciertas respuestas. 

    Durante la segunda parte de la clase, se nos presentaron una serie de publicidades de distintas épocas. Cada propaganda, por supuesto, tenía un mensaje y una función. La consigna proponía escoger una de las publicidades y modificarla, ajustándola a lo contemporáneo. 


En mi caso, elegí cambiar el mensaje principal y el tono de la publicidad. Si bien, no modifique la cantidad de texto, ni la estructura del anuncio, sí modifique su comunicado. Edite el primer texto que básicamente sostenía que solo hombres debían leer el aviso, ya que, debían comprar el nuevo horno Simplex para que sus mujeres cocinasen para ellos de manera sana y limpia; por un mensaje mas realista y contemporáneo. Todo aquel que sea fanático de la cocina lea esta publicidad. Considero que es un mensaje  que se adecua mas a los tiempos de ahora y elimina los estereotipos impuestos por la publicidad original.

Realizar esta actividad me pareció muy entretenido, dado que, todos tuvimos ideas distintas para cambiar los mensajes. Además, las explicaciones que acompañaban los trabajos eran validas porque tenían una explicación. 







Comentarios

Entradas populares