El Diseño Industrial Reconsiderado
La clase del martes fue intensa pero super enriquecedora y, como siempre, disparadora de temas interesantísimos y dignos de debate.
Lo que más me impacto, fue el antes y él después. Como se pensaban las cosas en épocas pasadas y cómo fueron transformandose y convirtiéndose en lo que hoy conocemos como diseño. Me apasiona las cantidad de influencias que contribuyeron a la creación de la conciencia del diseño industrial. Desde el concepto de utopía hasta las vanguardias artísticas, el mundo y, especialmente los diseñadores, adquirieron muchísimos elementos para formarse y convertirse en lo que hoy aprendemos y amamos.
No quiero dejar de destacar, a su vez, la importancia de diseñar para espacios comunes y cotidianos. Cuántas veces hemos pensado que incomodo es algo o que mal colocada esta cierto elemento. Nos ocurre todo el tiempo! Especialmente ahora y un gran ejemplo es Zoom... Percibimos la cantidad de errores de diseño que tiene y todos los elementos o herramientas que se podrían implementar que facilitaría su uso. Estas situaciones nos permiten comprender y pensar en gran escala cómo funciona el mundo, lo que es necesario y lo que no, lo que es pura estética y cero confort, entre una infinidad de cosas.
Esta en nosotros diseñar un mundo mejor. Que se ajuste a todos y no discrimine a nadie.
Comentarios
Publicar un comentario