El último martes

Me tome unos días para escribir esta entranda porque me estuvo costando mucho encontrar las palabras correctas para contarles todo lo lindo que sentí. 

Pero primero comenzaré por contarles sobre aquello que vimos y aprendimos. 

Hablamos sobre el texto de Naomi Klein "No Logo" y con este, sobre el nuevo mundo de las marcas. Un mundo que ya no vende productos, sino que se desmaterializa y se convierte en simbólico. Un mundo de logos, de estilos de vida y experiencias. Un mundo global y cambiante.

Como ejemplo, Forrest Gump, una película emocionante por sobre todo, pero que a su vez, es un claro ejemplo de la resilencia de un personaje acompañado de un par de zapatillas. Ver a Forrest recorrer todo ese trayecto denota la estrategia de Nike y el deseo que genera entre los espectadores obtener las zapatillas o utilizar la marca convirtiéndonos simplemente parte de aquello que vemos.

Como mencione antes, charlamos acerca de cómo las marcas y compañías te venden una experiencia y ustedes me vendieron una experiencia única.

Llegando al final de la clase, como es habitual, se armó un espacio de charla lindisimo, donde escuchar al otro mejora siempre, respuestas e ideas compartidas excepcionales. Una complementación de pensamientos armoniosa. Sentirse seguro en un espacio y compartir lo que sentimos es difícil, pero tanto Marian, Vero y mis compañerxs lograron generar ese lugar desde el día uno. Y por eso les agradezco. Por escuchar, por compartir, por reír, por coincidir. Somos pares, estamos juntos, recorriendo este camino (como lo hizo aquella vez Forrest), con la pequeña diferencia de que nosotros creamos y diseñamos. Mejoramos con el paso del tiempo y aprendemos a medida que avanzamos este rocoso pero satisfactorio camino.

Infinitas gracias Vero y Marian. Me llevo lo aprendido siempre.

And I got you...





Comentarios

Entradas populares